Miel crema, el mismo sabor con un toque «gourmet»
La miel está de moda, y no solo en su presentación habitual. Hay más formas de disfrutar del sabor y las propiedades del endulzante de las abejas más allá de la que todos conocemos.
Un ejemplo es la miel crema, una vuelta de tuerca a este producto para dotarlo de un aspecto más ‘gourmet’.
¿Qué es la miel crema?
No es más que la misma miel de siempre, pero con una presentación diferente.
Como su propio nombre indica tiene una textura cremosa ideal para untar. De esta manera se puede emplear en numerosas recetas donde no tendría cabida la miel con su aspecto habitual.
Tiene además una textura muy agradable en el paladar.
En algunos países se denomina también como miel batida o miel cremosa.
La pregunta que nos hacemos es cómo se hace la miel crema. Se parte de la base de que para elaborarla se usa miel cruda, es decir, tal y como se extrae de la colmena sin haber sufrido posteriormente a procesos de calentamiento o pasteurización. Lo que conocemos como miel pura.
Para lograr convertirla en crema, se somete a un proceso mecánico en frío que no supone el añadido de ningún tipo de sustancia externa.
También es la miel que ha cristalizado de manera natural, y se ha batido para crear la consistencia cremosa.
De esta forma se reduce el tamaño de los cristales de la miel, que se van moliendo y batiendo poco a poco hasta conseguir la textura cremosa que se pretende. Al no calentar el producto, no se pierde ninguna de las propiedades de la miel pura.

¿Dónde comprar miel crema?
Este producto es muy popular en países como Chile, y en España poco a poco se está comenzando a elaborar. En UNIVERSO MIEL puedes comprar miel crema Española de distintos tipos.
Pero, ¿cuánto cuesta la miel crema? Los precios varían en función del tipo de miel que se haya utilizado para hacer este producto. Pero generalmente, oscilan entre 8-12eu.
En este enlace puedes ver los distintos tipos y precios de la miel crema.
¿Para qué es buena la miel crema?
Una de las claves de las propiedades de la miel crema está en su proceso de elaboración.
El respeto absoluto al producto original gracias a un sistema en frío que no pervierte la esencia del endulzante de las abejas es el quid de la cuestión, o – como ya hemos comentado- el proceso de batido de una miel pura que ha cristalizado de forma natural.
Por este motivo, los beneficios de la miel crema son exactamente los mismos que los de la miel pura, lo único que cambia es su textura y presentación.
De esta manera conserva sus propiedades antisépticas, antibióticas, energizantes y antiinflamatorias, entre otras muchas.
Comparte y comenta este artículo para que más personas conozcan los maravillosos beneficios de la miel y el fantástico mundo de las abejas!!! 😉
Fuentes: Wikipedia, Laboratorio Rotterdam, Miel el colmenero