Los smoothies, o batidos, están muy de moda. No sólo porque son fáciles de preparar y digerir, sino porque aportan muchas vitaminas y minerales lo que los hace un complemento ideal en las dietas de adelgazamiento.
Te traemos esta rica receta de Batido verde de mango y miel repleta de nutrientes, perfecta para esta época donde suben las temperaturas.
PROPIEDADES
La combinación de la naranja, el plátano, la espinaca, el mango y la miel hacen de este Batido verde de mango y miel una potente fuente de energía.
El plátano aporta al Batido verde de mango y miel muchas propiedades beneficiosas para la salud, tiene vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 ácido fólico y E. Por su alto contenido en triptófano, se le atribuyen propiedades relajantes. Los niveles de fibra y hierro que contienen los plátanos, hacen que sea un alimento energético que ayuda a regular la actividad intestinal.
Los cítricos tienen propiedades excelentes, destaca sobre todo su alto contenido en vitamina C. Se le atribuyen propiedades protectoras del sistema digestivo, activa el sistema inmunológico y, la elevada composición en vitamina C, hace que sea un alimento muy beneficioso para la piel.
La espinaca en este Batido verde de mango y miel, es la responsable de aportar el color verde, además de muchos nutrientes. Es rica en vitaminas A, E, y K, yodo y antioxidantes. y reconocida por su alto valor saciante.
El mango está repleto de vitamina C, es antioxidante por lo que es ideal para el cuidado de la piel.
Las propiedades de la miel son numerosas, te las explicamos aquí detalladamente 😉
INGREDIENTES (1 smoothie)
- 2 plátanos
- 1 mango grande
- 1- 1/2 de zumo de naranja- 3 naranjas aproximadamente
- 1 taza de hojas de espinacas
- 1 cuchara grande de miel
- 3-4 cubos de hielo
ELABORACIÓN
